MINI HAMBURGUESAS VEGANAS DE CALABAZA

Pubicado el : 31/10/2019 14:55:04
Categorias : Nuestras recetas

El día 1 de noviembre es del día mundial del veganismo. Esta disciplina es mucho más que una dieta, es todo un estilo de vida. Las personas que deciden optar por esta vía eliminan de sus vidas cualquier ingrediente o elemento de procedencia animal. El compromiso con el medio ambiente y la naturaleza es total, el veganismo defiende la integración del ser humano sin causar ningún daño en el sistema. Si te seduce esta filosofía o quieres celebrar este día por todo lo alto, toma nota de esta receta.

Preparación:

En primer lugar escurrimos muy bien la calabaza para eliminar el exceso de líquido.

Una vez escurrida y machacada, añadimos las setas portobello picados. Una vez tengamos las setas en cachitos muy pequeños, lo mezclamos con la calabaza.

Añadimos también la avena y el pan rallado y añadimos poco a poco harina. No hace falta que quede muy espesa ya que luego cogerá un poco más de consistencia.

Dejamos reposar la masa de las hamburguesas de calabaza en la nevera durante media hora.

Después precalentamos el horno a 200º y ponemos sobre la bandeja papel de hornear para que no se peguen las hamburguesas. Con la medida de una cuchara sopera vamos haciendo la forma redonda de las hamburguesas sobre la propia bandeja.

Horneamos hasta que empiece a dorar, sacamos y damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos para que quede con color por ambos lados.

Después presentamos con lo que más nos guste: tomate, lechuga, ketchup, mostaza…

¡Qué aproveche!

Compartir este contenido