MINESTRONE

Pubicado el : 23/03/2018 10:51:21
Categorias : Recomendaciones nutricionales

La Minestrone es una especialidad de la comida Italiana, similar a una sopa elaborada con verduras. La puedes acompañar con sémola, arroz o pasta.

Es un plato altamente nutritivo, apto para veganos, y muy facil de preparar.

PREPARACIÓN:

Corta el tocino en cuadritos pequeños y frielo durante unos dos minutos hasta que quede ligeramente tostado.

Corta la cebolla y añádela al tocino, con un poco de aceite de oliva.

Pela y corta en cubos las zanahorias, la papa y la calabaza. Agrega al tocino y frie durante cinco minutos aproximadamente. Remueve y añade sal y pimienta al gusto.

Corta el tomate en cuadritos y añádelo a la cacerola, junto con el parmesano, el jamón cortado en cuadritos, y por último agrega el caldo de verduras Cremlux.

Deja hervir a fuego lento durante 30 minutos. Incorpora la pasta y deja cocer durante cinco minutos más.

Mientras hierve, añade más queso parmesano rallado, y la salsa al pesto Barilla. Remueve.

Si lo deseas, también puedes añadirle alubias blancas.

Sirve, decorándola con una ramta de perejil fresco, y listo para comer.

Esta sopa es deliciosa y tiene multitud de variantes. Es muy completa y reconfortante, ya que contiene verduras y vegetales, lo que supone una gran fuente de energía y nutrientes con propiedades antioxidantes y vitamínicas.

El tomate: Es un antioxidante muy rico en vitamina c, que actúa contralos tipos de cáncer, que provocanlos radicales libres. Además sus vitaminas y minerales ayudan a reducir el colesterol malo., mejorar la isión, mantener el sistema digestivo saludable, y proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

La cebolla: Este vegetal bajo en grasas, es un superalimento antiinflamatorio, antioxidante, diurético, y un antibiótico natural. Además nos ayuda a mantener una buena salud cardiovascular.

Caldo de verduras: Ya que su ingrediente principal es el agua, el caldo de verduras es muy bajo en calorías y nos ayuda a mantener una buena hidratación. Además nos aporta vitaminas, sales minerales y fibras.

Zanahorias: Gracias a sus betacarotenos o provitamina A, este egetal evita el envejecimiento prematuro de las células de la vista. es un potente antioxidante y revitaliza uñas y cabello. Además es diurética, digestiva, y por su alto contenido en fibra, ayuda aregular su tránsito intestinal.

Alubias blancas: De esta legumbre destaca su gran contenido en hierro, que junto con las vitaminas del grupo B que nos aportan, las convierten en un alimento ideal para luchar contra la anemia.

¡¡No esperes más, reúne los ingredientes y prepara nuestra receta!!

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