MAKI SUSHI

Pubicado el : 09/03/2018 09:58:49
Categorias : Recomendaciones nutricionales

¿Te encanta el Sushi y no sabes como prepararlo en casa?

Hoy te explicamos paso a paso la receta de este delicioso plato japonés que está marcando tendencia en la actualidad.

PREPARACIÓN:

Lavamos el arroz varias veces, hasta que suelte el almidón, ylo ponemos en una olla con la misma cantidad de agua. esperamos a que hierva, tapamos y bajamos el fuego. Cocinamos durante 15 minutos.

Hacemos una tortilla finita con los huevos y una cuchara de azúcar. Sacamos el arroz a una bandeja, lo extendemos bien  y vamos añadiendo poco a poco una mezcla hecha con el vinagre, la sal y el azúcar restante. Removemos bien y con cuidado para que se impregne bien.

Con una esterilla, colocamos el alga nori, con la parte brillante hacia abajo y las estrias de arriba abajo. Con ayuda de una cuchara , vamos añadiendo el arroz sobre el alga, presionamos bien y tapamos bien el alga, dejando unos dos centímetros libres en la parte de arriba.

Procedemos a rellenar nuestro Maki: En este caso haremos dos variedades: Palitos de cangrejo con tiritas de pepino tortilla y mayonesa, y salmón con pepino y tortilla.

Enrollamos la esterilla y el alga. Presionamos bien, y poco a poco hacemos el rollito. Nos mojamos los dedos con agua y mojamos la parte dell alga que habiamos dejado libre, para que se pegue todo.

Repetimos el proceso con todos y cortamos primero el rollito a la mitad, luego cada itad en dos y en dos de nuevo. Así de cada rollito saldrán ocho porciones iguales.

Para terminar adorna los Makis de cangrejo con un poco de mayonesa y cebolla frita.

Puedes acompañarlo con salsa de soja.

SOBRE EL SUSHI...

El sushi es un plato de origen asiático y desarrollado en Japón. Proviene del sudeste de Asia, del siglo IV A.C.

Aunque parezca un plato simple, el sushi esconde una gran variedad de prepraciones muy distintas, casi tantas como de la imaginación de los chefs japoneses. Además comer sushi aporta muchos beneficios a nuestra salud.

¿SABES QUÉ NOS APORTA CADA ALIMENTO QUE CONFORMA UN PLATO DE SUSHI?

EL PESCADO: Se trata de un ingrediente con poquísimas calorías. Además es rico en ácidos grasos Omega 3, esencial para prevenir enfermedades del corazón, derrames cerebrales y artritis.

EL ARROZ: Es un alimento que nos aporta proteínas e hidratos de carbono. Ademas es libre de gluten.

VINAGRE DE ARROZ: Tiene propiedades antibacterianas. Ayuda a prevenir el riesgo de hipertensión y mejora la digestión.

SALSA DE SOJA: Nos aporta hierro, magnesio, potasio y proteínas. Además es muy buena para el tratamiento de la menopausia.

ALGAS NORI: Es un alimento muy nutritivo, pues contiene minerales, proteínas y vitaminas A, B1, B2, B6, niacina y vitamina C.

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