MACARONESIAN GIN

Pubicado el : 15/12/2017 13:04:56
Categorias : Novedades

Hoy te presentamos Macaronesian Gin. La primera ginebra Canaria premiada en Londres, en el international Wine & Spirit Competition, con el galardón Silver Outstanding (plata excelente)

Macaronesian gin, destilada por destilería Santa Cruz de Tenerife, es una ginebra española de clase premium, elaborada en Canarias, que contiene un volumen de 40º.

Macaronesian Gin es ante todo Ginebra, por eso destacan los aromas y sabores de sus botánicos básicos. Se caracteriza por ser muy fresca y humectante, alejándose de las líneas de ginebras London Dry o secas.

Como seña de identidad, su grado alcohólico los 40 grados de destilado Premium de primera calidad, hacen que resulte más agradable al paladar predominando sabores a botánicos sin una excesiva sensación alcohólica, lo que hace que el equilibrio en la fusión sea sobresaliente.

EL ENVASE:

Macaronesian Gin es envasada en una botella clásica y tradicional, compuesta por materiales orgánicos a base de barro y tintes ecológicos. La tierra y la arcilla, componentes fundamentales horneadas a mas de 1200 grados, garantizan la no filtración y pureza de esta Ginebra. Un exclusivo tapón de corcho sintético, hermetiza y no contamina al producto, ya que no tiñe ni decolora.

LOS BOTÁNICOS:

De las Islas de la región de la Macaronesia se extraen, de forma artesanal, los botánicos que, infusionados, componen la base de esta exquisita Ginebra: enebro, cardamomo, raíz de Angélica, regaliz, cáscara de limón, cáscara de naranja y demás botánicos de primerísima calidad. Esta infusión es el principal secreto del master blended.

EL AGUA:

Macaronesian Gin se elabora con agua de altísima pureza proveniente de galerías volcánicas de Canarias. Esta agua es filtrada gota a gota a través de la roca volcánica, que se caracteriza por ser muy porosa y rica en minerales livianos produciendo un efecto humectante en el paladar, lo que hace que sea muy agradable al mitigar el peso del alcohol y muy apropiada para la mezcla con tónicas Premium.

LA MACARONESIAN Y SUS ELEMENTOS:

El sol, la brisa que acaricia la espuma del mar, la humedad de los bosques de Laurisilva, los vientos alisios… Estos son los elementos que inspiran a Macaronesian Gin.

De origen volcánico, en medio del Atlántico. Las Islas Canarias, Azores, Madeira, Cabo Verde e Islas Salvajes, forman la región que en la mitología griega se denominó Macaronesia.

El microclima gracias al que prolifera una variada selección de botánicos que se extraen para hacer posible una excelente Ginebra.

¡¡Pruébala… Te encantará!!

Compartir este contenido