Kefir: Beneficios para la salud

Pubicado el : 03/01/2020 13:01:40
Categorias : Novedades

El kéfir es una deliciosa bebida fermentada originaria de los países del Cáucaso. De aspecto similar al yogur.

Está compuesto de bacterias probióticas, principalmente la llamada Lactobacillus acidophilus y levaduras que contienen proteínas, lípidos y azúcares, así como minerales y vitaminas. Estos gránulos crean una fermentación que se conoce con el mismo nombre de kéfir.

La diferencia fundamental es que el kéfir es un producto , “siempre mejor tolerado que la leche porque metaboliza mejor las proteínas y lactosa”

Si aún no sabes para qué sirve el kéfir y en qué casos aporta beneficios para la salud, aquí tienes unos ejemplos de los usos más comunes, según estudios realizados:

  • Problemas digestivos. Con el kéfir se pueden paliar diferentes malestares relacionados con el aparato digestivo, como por ejemplo el estreñimiento.
  • Presión arterial y colesterol. Entre los beneficios del kéfir se encuentra que disminuye la presión arterial y las concentraciones de colesterol malo en el organismo, así como la concentración de triglicéridos.
  • Osteoporosis: Otro de los enormes beneficios de este probiótico natural es su acción sobre el sistema óseo, ya que contiene vitamina K2, la cual es necesaria para el metabolismo del calcio.
  • Kéfir y diabetes. Está científicamente demostrado que el kéfir ayuda a disminuir los niveles de glucemia y de hemoglobina glicosilada, por lo tanto es un buen aliado de las personas que padecen diabetes
  • Refuerzo para las defensas. Sus vitaminas y minerales son muy buenos para fortalecer el sistema inmunitario y expulsar las toxinas del organismo.

 

Ahora Nestle, trae para los ¡Fans del Kéfir! un nuevo formato de 6x100 gr para que puedas disfrutar de una dosis diaria.

Compartir este contenido