IDEAS PARA SAN VALENTÍN

Pubicado el : 08/02/2018 12:11:12
Categorias : Nuestras recetas

¿Hay mejor forma de celebrar el día de los enamorados que delante de una bonita mesa preparada por nosotros mismos?

Hoy te damos unas ideas para que consientas a tu pareja este 14 de febrero con una comida o cena muy especial, preparada por ti:

 

Ensalada de naranja y fresones:

Una ensalada ligera, perfecta para una cena, primer plato para una comida o acompañamiento.

¿Cómo hacer ensalada de naranja y fresones?

En una ensaladera colocamos los gajos de la naranja, intercalados con los ocho fresones partidos a la mitad. En el centro de la fruta, colocamos la escarola lavada y bien escurrida, y por encima esparcimos los rabanitos cortados en rodajas. Desmigamos el queso en la cantidad que nos guste y lo colocamos encima de la ensalada.

Aliñamos cuando vayamos a servir, con aceite de oliva, sal, vinagre de manzana y las pipas de girasol. Servimos.

Bruschetta con queso camembert y uvas al horno:

Ideales para una entrada de una cena, acompañada de un buen vino.

¿Cómo hacer Bruschetta con queso camembert y uvas al horno?

Precalentamos el horno a 190ºC. Lavamos las uvas, las ponemos en una bandeja y le añadimos unas ramitas de tomillo con un poco de aceite de oliva. Horneamos durante ocho minutos aproximadamente. Reservamos.

Cortamos las rebanadas de pan y untamos con un poco de aceite de oliva. Distribuimos el queso Camembert por encima y horneamos durante 10 minutos aproximadamente. Las retiramos del horno y le añadimos las uvas por encima del queso, una ramita de tomillo un poco de pimienta y servimos antes de que se enfríen.

Hojaldres de corazón fundido:

Delicados, originales y extremadamente deliciosos.

¿Cómo hacer Hojaldres de corazón fundido?

Con ayuda de un molde para cortar galletas, con forma de corazón cortamos las lonchas de queso. Por otro lado Cortamos las lochas de bacón en cuadritos.

Sobre cada oblea colocamos la loncha de queso y un poco de bacón por encima. Con cuidado cubrimos con otra oblea. Después apretamos con los dedos el borde, marcando la forma del corazón, a la vez que vamos sellando la empanadilla. Cortamos con un cuchillo la forma de la empanadilla, y con ayuda de un tenedor apretando el borde terminaremos de sellarla.

Colocamos papel de hornear sobre una bandeja, añadimos nuestros corazones, barnizamos con huevo batido, y horneamos a 190º hasta que tengan un bonito color dorado. Los servimos templados.

Si lo deseas, los puedes acompañar con mermelada de arándanos de la Vieja Fábrica, para darle un toque dulce a un día tan especial.

Iris Cream Cool Raspberry:

Delicioso, dulce y muy fácil de preparar.

¿Cómo preparar Iris Cream Cool Raspberry?

Colocar cinco frambuesas en el fondo de un vaso o copa. Dejar macerar. Llenar el vaso con hielo triturado, verter el Baileys sobre el hielo, y decorar con frambuesas por encima.

 

¿Nos ponemos manos a la obra con nuestra sorpresa de San Valentín?

Compartir este contenido