HUMMUS DE ZANAHORIA

Pubicado el : 14/09/2018 08:17:53
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Estamos acostumbrados a ver el clásico Hummus de garbanzos, pero en Tu Trébol nos gusta dar alternativas para variar tu dieta.

Como es un plato recomendado para personas vegetarianas y veganas, continuaremos usando ingredientes aptos, para ser fieles a la receta tradicional del hummus, y mantendremos el ingrediente principal: El tahini, una pasta hecha de semillas de sésamo, que es uno de los elementos claves del hummus.

Hoy te enseñamos hacer hummus de zanahoria cruda. ¡Anímate que es muy fácil de preparar!

PREPARACIÓN:

1.- En primer lugar, en el vaso de la batidora, trituramos los siguientes ingredientes:

  • 5 tazas de zanahoria rallada.
  • 1/2 taza de tahini.
  • 1/2 taza de almendras peladas Tamarindo.
  • 2 dientes de ajos.
  • 2 cucharada de comino molido Carmencita.
  • 2 cucharaditas de pimentón.
  • 2 cucharaditas de sal Trini.
  • Pimienta negra Carmencita .
  • 2 cucharadas de hojas de cilantro picado.

2.- Agregamos el zumo de naranja, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra Coosur, y mezclamos de nuevo.

3.- Emplatamos el hummus y servimos.

PROPIEDADES DE LA ZANAHORIA:

Las zanahorias son ricas en nutrientes. En especial en vitamina A y carotenoides. Ahora bien, también son una fuente de minerales, como: el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio; y por otra parte, vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K y folfatos.

Salud de la vista. Dichos nutrientes actúan en el organismo de diversas maneras, por ejemplo, el betacaroteno actúa como un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A. Esta vitamina en particular, también conocida como retinol, ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana. Adicionalmente, ayuda aver mejor cuando hay poca luz.

Salud de la piel. Las vitaminas A, B y C, en conjunto con otros nutrientes, como los flavonoides, ayudan a que la piel tenga la capacidad de curarse con mayor facilidad en caso de lesión externa, y a mantenerse sana.

Por su parte, la vitamina E promueve la formación de fibras elásticas y colágenas del tejido conjuntivo, y a su vez, combate la acción de los radicales libres. En consencuencia, actúa como antioxidante que ayuda a mantener la elasticidad y tersura de la piel.

Salud del sistema digestivo. La zanahoria es una hortaliza con alto contenido en agua, y supone un buen aporte de fibra. Esto le confiere propiedades digestivas muy importantes para la salud del sistema digestivo.

Se ha comprobado que al comer zanahoria, se aumenta la producción de saliva y también de los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión. A su vez, ayuda a prevenir la acidez estomacal, la formación  de úlceras, así como mantener en buen estado la flora intestinal.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas a preparar nuestras recetas, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas!

¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que muchos de los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido