HUEVOS, GAMBAS, AJOS FRESCOS Y PAPAS PAJAS

Pubicado el : 31/08/2018 09:21:56
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Hoy en Tu Trébol, te enseñamos a hacer un plato super sencillo e ideal para este último fin de semana de agosto. Con muchas proteínas y muy completo a nivel nutricional, este plato de huevos, gambas, ajos frescos y papas pajas, te enamorará. ¿Tomas nota y te atreves a hacerlo en casa?

Elaboración:

- Pela las patatas y córtalas en bastones finos (te puedes ayudar de una mandolina). Colócalos en un bol con agua para que suelten el almidón.

- Sécalas y fríe en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel de cocina. Resérvalas.

- Pela los ajos frescos y pícalos en cilindros. Saltea los ajos y añade las gambas peladas y troceadas. Saltea.

- Corta 4 trozos grandes de film de cocina y extiéndelos sobre 4 recipientes. Echa unas gotas de aceite de trufa en cada recipiente y extiéndelo. Agrega dos huevos en cada uno y sazona. Cierra los paquetitos y cuécelos durante 5- 6 minutos.

- Pon en el fondo de un recipiente unas patatas paja, pon encima el salteado de gambas y ajos frescos y termina con el huevo. Sazona con pimienta negra, sal, y salpica con unas gotas de aceite de trufa. Sirve.

¿Te ha quedado rico?

Propiedades del ajo

Aunque este plato tiene más alimentos que aportan a muchos nutrientes y elementos beneficiosos a tu organismo, hoy nos centraremos en lo que el ajo nos da. Aquí os dejamos las 7 propiedades del ajo más ricas para nuestro cuerpo:

1.- El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales y es el que le da el sabor tan característico al ajo.

2.- El ajo posee un alto valor nutritivo, como que es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso, pero contiene muy pocas calorías.

3.- El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia.

4.- El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.

5.- Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea para aquellos que padecen hipertensión.

6.- El ajo puede combatir enfermedades, incluido el resfriado común.

7.- Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados, ya que un estudio ha demostrado que el ajo reduce significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta.

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