HARINA INTEGRAL DE ESPELTA

Pubicado el : 10/05/2019 10:34:26
Categorias : Novedades

Te presentamos la nueva Harina integral de Espelta de la marca comeztier. Un producto elaborado en Canarias con harina integral de espelta 100% y envasado en paquete biodegradable.

La harina integral de trigo de espelta se obtiene de la molduración del grano de trigo finamente triturado. Elaborada con trigo de espelta 100%.

La espelta es una variedad de trigo (Triticum spelta), que también se conoce como escaña mayor o escanda mayor.

Esta variedad es muy antigua y no ha sido modificada genéticamente, por lo que conserva unas cualidades nutricionales superiores al trigo común, así como una mejor tolerancia gástrica ya que el gluten que posee es diferente genéticamente al del trigo.

La harina integral de espelta es ideal para la preparación de cualquier tipo de masas como quiches, pizzas, pasteles salados, panadería y repostería en general.

PROPIEDADES DE LA HARINA INTEGRAL DE ESPELTA:

Gran parte del éxito de este cereal es debido a su alta tolerancia, ya que es mucho mejor tolerado que el trigo común.

Su aporte en proteína es bueno también superior al del trigo, y sobre todo porque estas proteínas son de alta calidad.

También nos proporciona una buena cantidad de fibra soluble e hidratos de carbono con un bajo índice glucémico, es decir que se van liberando de forma más lenta en el organismo.

Es bajo en grasas y posee vitaminas del grupo B, E y A y minerales entre los que destacan el magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Aunque su tolerancia es mucho mejor que la del trigo, posee gluten por lo tanto no es apto para celíacos, si puede ser apto para una persona con intolerancia al trigo, dependiendo del grado de intolerancia y siempre es mejor consultarlo con un especialista.

Por todo ello la espelta es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta.

Cómprala integral y ecológica a ser posible, ya que es como mantiene todas sus propiedades intactas.

Si quieres servirte de todas estas propiedades, consigue ya tu Harina de Espelta Comeztier en nuestra App, tutrebol.es o cualquiera de nuestros hipermercados.

Compartir este contenido