GAZPACHO DE MELÓN

Pubicado el : 28/08/2018 14:42:32
Categorias : Recomendaciones nutricionales

En Tu Trébol nos encanta darle un toque diferente a las recetas que conocemos de toda la vida. Muchas de ellas se les puede dar un toque más saludable para que no dejes de comer lo que más te gusta y encima pueda ser beneficioso para tu organismo, sin comer grasas de más que podemos sustituir por otros alimentos igual de válidos.

Hoy, en la recomendación nutricional de esta semana, te enseñamos a hacer un gazpacho de melón. Es perfecto para esos últimos momentos de calor extremo que tendremos que soportar este año, no solo te refrescará sino que también aportará nutrientes increíbles a tu cuerpo. ¿Quieres saber cómo elaborarlo?

Pelamos el diente de ajo y retiramos el gérmen para que su sabor sea más suave. Podemos usar solo la mitad y probar el resultado antes de añadir el diente de ajo entero. Este es un gazpacho dulzón en el que el equilibrio de sabores es muy importante.

Pelamos la cebolleta y cortamos en cuartos. Lavamos el pimiento y cortamos en trozos grandes. Pelamos el pepino y retiramos las semillas. Cortamos el melón en trozos grandes y también el pan de molde. Introducimos todos los ingredientes en el vaso de una batidora, salpimentamos y trituramos. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos durante un par de minutos a máxima potencia para emulsionar.

A este gazpacho de melón le va de maravilla un poco de jamón picado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Para vegetarianos y veganos una idea es servirlo con la tradicional guarnición de verduras picadas variadas (pepino, cebolla y pimiento). En cualquier caso, nos aseguramos de servirlo bien frío y a disfrutar.

Propiedades del melón

Aparte de ser un alimento al que la gente recurre cuando hace mucho calor debido a lo rico que está fresquito, tiene bajo contenido en calorías, ya que hablamos de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición. Es por ello que es una alternativa fantástica a las bebidas gaseosas a la hora de hidratarnos.

Su vitamina A es ideal para las personas que sufren sequedad en las mucosas o en la piel. La vitamina E también se encuentra en el melón y es una sustancia antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, es una fruta magnífica para eliminar las toxinas del cuerpo, ayuda a neutralizar la acidez y puede actuar como laxante. ¿A qué esperas para introducirlo en tu dieta? ¡Aún está de temporada!

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido