GARBANZOS CON POLLO ASADO Y ZANAHORIAS

Pubicado el : 02/03/2018 08:26:05
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Hoy te explicamos, paso a paso, de manera sencilla como preparar estos garbanzos con pollo y zanahorias. Una receta muy práctica y saludable.

PREPARACIÓN:

Trocea la cebolla y las zanahorias. Pela y pica los tomates, retirando las semillas.

Pocha la cebolla con un poco de aceite de oliva virgen extra Tamarindo y sal Trini, cocina hasta que este tierna y añade el tomate. Déjalo en el fuego durante unos minutos y luego añade la zanahoria y un poco de pimentón dulce Tamarindo. Saltea a fuego alto durante un par de minutos y cubre con el caldo de verduras Cremlux. Lleva a ebullición, baja el fuego y deja cocer unos 20 minutos.

Pasado los 20 minutos, incorpora los garbanzos Luengo, corrigiendo el nivel del caldo, y mezcla bien.  Finalmente añade la pechuga de pollo asada desmenuzada y remueve. Cocina todo junto durante 10 minutos aproximadamente a fuego bajo. Corrige la sal, agrega un poco de pimienta negra Carmencita, y sirve con perejil y cilantro fresco picado.

¿CÓMO PUEDES ACOMPAÑARLO?

Este plato es muy completo, pero para hacerlo más nutritivo y saciante, puedes acompañarlo con arroz, quinoa, cuscus, o incluso algo de pasta. Si lo prefieres puedes dejarlo más caldoso, si quieres que sea un plato de cuchara.

8 BENEFICIOS DE LOS GARBANZOS:

- Excelente fuente de proteínas:

Su alto contenido de proteínas lo hace ideal para las personas que son vegetarianas y quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo, a partir de una fuente vegetal.

-Combate enfermedades crónicas:

El alto contenido de antioxidantes de los garbanzos, ayuda a reducir el estrés oxidativo de tu cuerpo y prevenir que sufras enfermedades crónicas producidas por los radicales libres.

-Disminuye los problemas digestivos:

Gracias a su alto nivel en fibra, te proporciona grandes beneficios para tu digestión.

-Controla la diabetes:

Otro de los grandes beneficios de los garbanzos es su capacidad para regular el azúcar en la sangre.

-Pérdida de peso:

La fibra de los garbanzos ayuda a que tu cuerpo se sienta satisfecho durante más tiempo. Por otro lado, la mezcla de nutrientes y minerales mantiene tu cuerpo con energía y activo, y previene la fatiga.

-Huesos fuertes:

Los minerales concentrados en los garbanzos incluyen: Hierro, Zinc, Fósforo, Magnesio y Cobre. Esto significa que son grandes aliados para tu salud ósea.

-Defectos genéticos:

Añadir garbanzos a tu dieta, sobre todo durante el embarazo, es una rica manera de asegurarte de que tu bebé sea muy sano.

-Protege la salud del corazón:

Sus altos niveles en fibra soluble permiten la eliminación del colesterol y aporta un nuevo equilibrio. Además las únicas grasas que contienen los garbanzos son los ácidos Omega 3, grasas poliinsaturadas beneficiosas, que tu cuerpo necesita para proteger tu corazón.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido