El Cantero de Letur

Pubicado el : 09/11/2020 13:28:49
Categorias : Novedades

Esta semana, queremos que conozcas una de las novedades más esperadas. Seguramente habrás escuchado hablar de El Cantero de Letur, una empresa que comulga con valores que la hacen especial. Y sí, es así de sencillo, los productos de Cantero de Letur no contienen ninguno de los aditivos comúnmente usados en la industria alimentaria; ni antioxidantes, ni colorantes, ni aglutinantes, ni conservantes, ni emulgentes, ni potenciadores de sabor, ni aromas: NADA.

Cantero de Letur no “apura” las normas de certificación ecológica sino que al contrario las cumple de un modo más exigente que lo que marca la norma de certificación ecológica. Esta característica de Cantero de Letur es un esfuerzo para que tú puedas saborear los productos más sencillos, naturales y sabrosos.Dentro de la variedad de sus productos, te traemos:

KEFIR DE CABRA ENTERA O DESNATADO: Un kéfir con mucha personalidad . Al igual que el de vaca es originario de Europa del Este. Ayudan a regular el tránsito intestinal y reducir los niveles de colesterol. Con beneficios similares al Kefir de vaca (fortalece las defensas frente a infecciones y hace más asimilables otros nutrientes). Con un sabor ligeramente ácido.

                        

Yogur de cabra: Sano y riquísimo. El yogur de cabra ayuda a regenerar nuestra flora intestinal. Esta regeneración, es muy importante para un buen tránsito intestinal corrigiendo así muchos casos de estreñimiento o diarreas, y para mejorar el sistema inmunológico. Además el yogur hace la leche mucho más digestiva, ya que tiene mucha menos lactosa que la propia leche. Así encontraremos personas que no pudiendo tolerar la leche, pueden comerse un yogur tranquilamente. Tiene una textura sorprendentemente cremosa. Aunque el envase no te lo acabes en una comida, lo puedes volver a cerrar y consumirlo tranquilamente dentro de los siguientes 10 días.

 

              

Leche de Cabra: del día, envasada a partir de nuestra leche recién ordeñada, la sometemos a un proceso de pasteurización que garantiza la total seguridad para su consumo, pero mucho menos agresivo que la esterilización o procesos UHT. De esta manera, conserva todas las propiedades y sabor de la leche recién ordeñada, como la leche de siempre, y además ecológica. La leche de cabra es muy fácilmente digerible.

Yogur de oveja:El yogur de oveja tiene cada día más adeptos. Sin aditivos, Natural y muy sabroso. El yogur ayuda a regenerar nuestra flora intestinal. Esta regeneración, es muy importante para un buen transito intestinal corrigiendo así muchos casos de estreñimiento o diarreas, y para mejorar el sistema inmunológico. Además. el yogur hace la leche mucho más digestiva, ya que tiene mucha menos lactosa que la propia leche. Así encontraremos personas que no pudiendo tolerar la leche, pueden comerse un yogur tranquilamente. Además, al ser yogur a partir de leche de oveja, es apto para las personas con alergia a la proteína de la leche de vaca. Tiene una textura sorprendentemente cremosa y es mucho más suave de lo que podría parecer al ser de oveja. Te sorprenderá. Aunque el envase no te lo acabes en una comida, lo puedes volver a cerrar y consumirlo tranquilamente dentro de su fecha de consumo.                      
Para fabricar buenos productos es imprescindible partir de leche de la más alta calidad y frescura. 

En Cantero de Letur se consigue la mejor leche porque:

  • Las ganaderías están todas ubicadas cerca de la fábrica.
  • En la recogida la leche pasa directamente de la ubre al transporte refrigerado sin entrar en contacto en ningún momento con el medio exterior.
  • La recogida de leche se hace a diario y pasa a producción en pocas horas. Esto se consigue por la cercanía y por una cuidadosa planificación de la producción.
  • Toda leche que reciben es analizada en distintos puntos de control que analizan la calidad bacteriana y la inexistencia de restos antibióticos entre otros exigentes parámetros.
Dentro de su visión ecológica integral, el bienestar de los animales resulta de gran importancia. Dentro de su filosofía, los animales son seres sensibles que debemos cuidar y respetar con un buen trato y alimentación, y que necesitan una vida tranquila sin sobrexplotación y una existencia que se aproxime lo más posible a una vida natural. Por eso sus animales viven de media el doble de tiempo que los animales de explotaciones ganaderas intensivas.

Compartir este contenido