Edamame

Pubicado el : 19/11/2019 16:27:39
Categorias : Novedades

Snack que se consume con frecuencia en algunos países asiáticos, como China, Japón, Taiwán o Corea, el edamame son vainas de soja verde recolectadas antes de que maduren.

edamame

Puedes comerlo puro, prepararlo como un dip o disfrutarlo como un ingrediente clave de un arroz frito o ensalada

Entre sus múltiples beneficios, el edamame es una fuente de proteínas de origen vegetal, rico en fibra, calcio, hierro y magnesio.

El edamame también contiene propiedades antioxidantes es un aperitivo bajo en calorías, libre de gluten y colesterol

Gracias al potasio, estimula la función renal y es un gran diurético. Además favorece el almacenamiento de agua y glucógeno en nuestros músculos. Es antialérgico y antiinflamatorio.

Una taza de edamame cocido aporta más de la mitad de la cantidad diaria necesaria de manganeso. Este mineral es necesario para tener huesos fuertes. Esa taza de edamame también aporta un 20 por ciento de la cantidad de vitamina K que necesitamos a diario. La vitamina K es esencial para aumentar la densidad ósea.

El edamame japonés se suele comer con las manos, cogiendo la vaina entera y metiéndotela en la boca para saborear la sal y el pimentón que se quedan adheridos a la vaina. Sin embargo, la vaina del edamame no se come, sino que solo se comen las judías de dentro y escupir la vaina como cuando comes pipas con sal.

La cocción puede hacerse al baño maría o al vapor, añadiéndole sal durante el proceso o una vez que las vainas estén cocidas. Aunque hay personas que la consumen recién hervidas, los más frecuentes es servir el edamame en frío acompañado de salsa de soja y jengibre.

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