CREMA DE JUDÍAS VERDES CON GAMBAS

Pubicado el : 02/08/2019 10:57:05
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Como cada semana, en el blog de Tu Trébol, les traemos las recetas más saludables para que puedas cuidar tu figura y, a su vez, comer rico. ¡Porque es posible! Hoy, les traemos una rica crema de judías verdes con gambas, en un formato perfecto para esas personas que no les hacen gracia las verduras, pero que aún así tienen que tomársela por todos los beneficios que aportan.

Concretamente, las judías son ricas en magnesio, un mineral que regula la absorción y asimilación del calcio. También son gran fuente de fibra y otros minerales como potasio y fósforo y además vitaminas B2, B6 o vitamina C. Sin duda, son esenciales para nuestra alimentación diaria. ¿Aprendemos juntos a hacer crema de judías verdes con gambas?

Preparación:

1.- En primer lugar, trocea las judías. Luego, pela las papas y córtalas a cuartos. Pela también la cebolla y córtala en juliana.

2.- Acto seguido, calienta una cucharada de aceite en una olla y rehoga en ella la cebolla durante unos minutos a fuego lento, sin dejar que coja color.

3.- Echa media cucharadita de sal a la olla donde has rehogado la cebolla, agrega las judías y las papas, cúbrelo todo con un litro y medio de agua, y ponlo a cocer. Pasados unos 25 minutos más o menos, retira del fuego y tritura.

4.- Pela las gambas. Sofríe las cabezas y las cáscaras con dos cucharadas de aceite. Pasados 4 minutos más o menos, agrega medio vaso de agua y cuece durante otros 5 minutos aproximadamente a fuego fuerte.

5.- A continuación, cuela el caldo, descarta los restos de las cáscaras, y cocina el jugo resultante 2 minutos más. Finalmente, saltea las gambas y sirve la crema con ellas y el jugo de las cabezas y las cáscaras.

6.- Si quieres dar un toque más intenso a la reducción que has elaborado con las cáscaras y las cabezas de las gambas, antes de añadir el agua puedes agregarle un chorrito de brandy, procurando que el alcohol se evapore antes de echar el agua.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas... ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido