CHOCO NUTRITIVO

Pubicado el : 12/07/2019 12:24:21
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Hoy, en Tu Trébol, te enseñamos a hacer un postre muy sencillo que sirve tanto para ese último plato dulce como para desayunos o meriendas. Hay gente que elimina el chocolate de su dieta cuando quiere bajar de peso porque considera que engorda, pero lo que hay es que comer con moderación cada alimento y acompañarlo con productos sanos y que complementen a tu dieta.

El delicioso Choco Nutritivo tiene como base la chía y el yogurt, dos elementos que fusionados hacen un alimento muy saludable. La chía es una planta proveniente de América Central y sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Eran muy usadas por los Mayas y los Aztecas, pero cayeron en el olvido debido a la colonización europea. Afortunadamente, ahora se vuelven a consumir con asiduidad y pertenece a las dietas de gran parte de la población que quiere reducir su peso. Son ricas, además, en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Del yogur poco podemos decir que no se sepa ya, aporta calcio y ayuda a controlar la presión arterial.

Esta receta es apta para diabéticos, baja en calorías y grasas y aporta fibra. ¡Date un capricho y no discrimines al chocolate!

ELABORACIÓN

1.- Mezcla los ingredientes y sirve frío.

2.- Puedes decorar con las almendras o frutos rojos, como arándanos o frambuesas, como podemos ver en la foto.

No dudes en compartir en nuestro facebook, si te animas hacer las recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog, con el hashtag #TuTrebolRecetas...

¡Esperamos tus fotos! ¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido