Cerveza El Águila

Pubicado el : 31/03/2021 09:26:54
Categorias : Novedades

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en España.

Ahora, El Águila vuelve como si nunca se hubiera ido, con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. El resultado son dos variedades: El Águila Lager 1900 y El Águila Sin Filtrar: una misma receta, dos elaboraciones diferentes.

El Águila es la opción perfecta para los amantes de la buena cerveza. Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero, así como por la gran influencia cultural que su fundador imprimió en la marca.

                              

Es una cerveza especial de 5,5% vol., fácil de beber y muy equilibrada, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos, a la que se añade una nueva variedad, Lemondrop®.

Pero... ¿que por que la hace especial que no esté filtrada?  Esto hace que mantenga toda la levadura dentro de la cerveza. Por tanto, es como si la tomaras recién salida del tanque de fermentación. Esa propuesta recupera la simplicidad de los métodos de elaboración tradicionales de principio de siglo XX, época en la que las cerveceras no filtraban su cerveza que pasaba directamente del tanque al consumo.

¡Despierta su levadura! Para apreciar toda la intensidad y frescura de El Águila sin Filtrar, antes de servir hay que dar vuelta a la lata – sin agitarla – para desper­tar la levadura presente en la cerveza, testimonio de su carácter puro, sin filtro.

Tanto su elaboración como su ritual dota de gran cuerpo y frescor creada con malta caramelizada y mezcla de lúpulos Perle y Lemondrop® con un diseño que recuerda a las empleadas a prin­cipio de siglo, algo que hace que esta propuesta sea única, siendo la primera cerveza especial sin filtrar de una gran cervecera.

                                         

¿Te atréves con el Águila? Disfruta de un sabor inigualable.

Compartir este contenido