BECHAMEL DE CALABACÍN

Pubicado el : 13/10/2017 09:41:57
Categorias : Recomendaciones nutricionales

Hoy te presentamos una receta apta para una dieta hipocalórica, sin lactosa, vegana y celiaca.

La puedes utilizar para acompañar tus verduras o pastas.

Métete en la cocina y aprende a preparar esta deliciosa salsa con la que no tendrás problemas para tu dieta.

 

PREPARACIÓN:

  • Cortar las cebollas en trozo pequeños.

 

  • Añade a una sartén las dos cucharaditas de aceite de oliva virgen La Española y pocha la cebolla a fuego bajo durante cinco minutos sin tapar. Pasado los cinco minutos tápala y déjala pochar diez minutos más.

 

  • Corta el calabacín y añádelo a la salten junto con una pizca de sal Trini. Tápalo y deja pochar durante treinta minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando.

 

  • Una vez pasado los treinta minutos añade la nuez moscada Carmencita.

 

  • Tritura la mezcla hasta conseguir una consistencia espesa y añade poco a poco la bebida de arroz Yosoy, hasta que la textura sea cremosa.

 

  • Deja enfriar y añade al plato.

 

 

 

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL CALABACÍN:

 

Vitamina C: Esencial para el buen funcionamiento del organismo, porque interviene en muchas reacciones metabólicas.

Vitamina B9: Interviene en la producción de glóbulos rojos y blanco.

Provitamina A: Necesaria para tener la retina y la piel sana.

Potasio: Imprescindible para la transmisión y generación del impulso nervioso y la actividad muscular normal.

Magnesio: Tiene un papel importante en la formación de los huesos y los dientes.

 

 

EFECTOS SOBRE NUESTRO ORGANISMO:

 

Fácil de digerir: Se trata de una hortaliza fácil de digerir, siempre que se cocine de forma suave.

Tiene propiedades diuréticas: Favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo.

Tiene efectos beneficiosos para la vista: El calabacín es una de las hortalizas con más cantidad de Luteína, un tipo de pigmento que teneos en la retina, cuya función principal es proteger a las céulas receptoras del efecto oxidativo de la luz.

Los mucílagos de esta semilla contienen fibras muy saludables. Estas fibras previenen o mejoran el estreñimiento, y por otro lado contribuyen a reducir el colesterol en sangre.

 

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido