ALUBIAS CON VERDURAS

Pubicado el : 23/01/2020 11:20:34
Categorias : Recomendaciones nutricionales

ALUBIAS CON VERDURAS EN OLLA EXPRÉS:

Las legumbres no son un alimento estacional, y se pueden encontrar las mejores variedades en todo el año, pero no cabe duda que cuando más apetece es cuando llega el frío.

Las legumbres son baratas, y además fáciles de cocinar. Son un alimento muy rico en proteínas y fibras, lo que las convierte en un buen sustituto de la carne, indispensable para los vegetarianos, y recomendable para todo aquel que quiera disminuir el consumo de proteína animal.

En concreto las alubias pintas, negras o rojas tienen una pequeña cantidad de ácidos Omega 3, y cuanto más oscuro sea el color de la alubia, más rica es en antioxidantes.

PREPARACIÓN:

Basta con echar las alubias a la olla exprés, pelar y cortar la cebolla en dos mitades, cortar el pimiento, pelar los dientes de ajo, echar algo de pimienta, y agregar a la olla. Cubre todo con agua, echa un buen chorro de aceite de oliva La Española, y sal a tu gusto. Tapa la olla y cocina a fuego medio. Cuando empiece a hervir, ponlo a fuego bajo y deja cocinar durante diez minutos. Apaga el fuego, déjala reposar durante diez minutos más y ¡¡Listo para comer!!

BENEFICIOS DE CONSUMIR ALUBIAS:

Por su riqueza en fibra y en proteínas, así como por su bajo contenido en hidratos, las judías resultan muy saciantes, y son aliadas de quienes buscan adelgazar. Su fibra y su añmidón resitente, pueden mejorar el tránsito intestinal, ayudando a prevenir o revertir el estreñimiento, mientras que también su ingesta puede influir positivamente sobre la flor intestinal, ayudando a reducir el riesgo de diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer.

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