ALBONDIGAS DE ARROZ Y GAMBAS

Pubicado el : 15/06/2018 09:49:43
Categorias : Recomendaciones nutricionales

PREPARACIÓN:

Limpia los mejillones y ábrelos al fuego, en una cazuela con el vino blanco. Luego retira las valvas y reserva. Reserva también un vaso del jugo.

Pela y pica la cebolla, el ajo y el perejil. Luego hierve el arroz con agua y sal, durante 18 minutos. Escurre y enfría.

Dora las gambas con tres cucharadas de aceite, un minuto por cada lado. Retíralas y pélalas, reservando las cabezas y las cáscaras. Pícalas y échalas al arroz con un poco de ajo picado, un huevo batido y perejil.

Forma bolitas, y rebóalas con el otro huevo  batido y pan rallado. Fríelas hasta que se doren, y escurre sobre papel absorvente.

En el aceite de freir las gambas, rehoga la cebolla y el otro ajo. Echa las cabezas y las cáscaras reservadas. Agrega el tomate y rehoga.  Cubre con un vaso y medio de agua, y cuece lento durante 25 minutos aproximadamente. A media cocción añade la harina diluida en el caldo de los mejillones que tenías reservado. Cuela por un colador chino, y calienta esta salsa con los mejillones.

Preséntalas con salsa y espolvorea el plato con un poco de perejil picado.

EL ARROZ Y SUS PROPIEDADES:

  • Gran fuente de energía. Debido a su alto contenido en hidratos de carbono, actúa como combustible para nuestro cuerpo.

  • Alto valor nutritivo y libre de colesterol. Contiene un valor nutricional único. Es alto n minerales como el calcio y el hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, vitamina A, la tianina y la riboflavina.

  • Controla la aparición de enfermedades. Contiene  propiedades antioxidantes que protegen el corazón, reduciendo la mínimo la aparición de enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.

  • Induce la pérdida de peso. Es ideal para las personas que quieren bajar de peso.

  • Controla la presión arterial. Es bajo en sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para las personas que sufren hipertensión.

  • Diurético y digestivo. Cura las dolencias del estómago y reduce todos ls problemas digestivos. Su alto contenido en fibra también aumenta la regular5idad del movimiento intestinal y eita el estreñimiento.

No dudes en compartir en nuestro Facebook si te animas a hacer recetas o recomendaciones nutricionales, que hemos posteado en nuestro blog con el hashtag #TuTrebolRecetas! ¡Esperamos tus fotos!

¡Además, no olvides que todos los productos de los que hablamos en nuestro blog, están disponibles en nuestro hipermercado online!

Compartir este contenido