ACEITE DE AGUACATE

Pubicado el : 22/01/2019 17:54:19
Categorias : Novedades

El Aceite de Aguacate es zumo de aguacate de origen 100% natural, con extraordinarios beneficios para la salud.

Ingredientes: Aceite de aguacate virgen extra 100%.

Recolección: En su punto óptimo de madurez del aguacate.

Extracción: Sólo con procedimiento mecánicos 100% natural.

Consejo de conservación: En un lugar seco, fresco y alejado de la luz.

Consumir preferentemente: 18 meses desde la elaboración.

Su composición de ácidos grasos, cumple con las recomendaciones nutricionales que se enfocan a reducir la cantidad de grasa saturada en la dieta. Se caracteriza por contener una baja proporción de ácidos grasos saturados (entre un 10 y un 19%, depende de su variedad y el estado de madurez), una elevada cantidad de ácido oleico (puede llegar hasta un 80%), un nivel aceptable de ácidos grasos poliinsaturados (11-15%) y nada de colesterol.

Se ha demostrado que las dietas enriquecidas con aceite de aguacate son tan efectivas como aquellas que contienen aceite de maiz, aceite de soya o de girasol, para reducir el colesterol total, colestero LDL (Lipoproteínas de baja densidad) y trigliceridos del plasma, tanto en individuos hipercolesterolémicos, como diabetes mellitus tipo 2. Esto se refleja en una disminución de los riesgos cardiovasculares.

El consumo de aceite de aguacate también eleva el colesterol HDL (Lipoproteínas de alta densidad) de plasma, en modelos animales.

Además, el aceite de aguacate posee un grado de aterogenicidad comparable al aceite de maiz o de oliva.

La efectividad del aceite de aguacate de reducir el colesterol total LDL del plasma, y su bajo nivel de aterogenicidad, indican que este puede tener un papel beneficioso dentro de una dieta nutritiva.

                                                                           

9 PROPIEDADES DEL ACEITE DE AGUACATE:

1. Fortalece la inmunidad: Este aceite es muy eficaz para mantener el sistema inmune reforzado y el cuerpo libre de radicales libres.

2. Nos ayuda a perder peso: Las grasas no saturadas y el beta-sitosterol son los responsables de numerososo beneficios para nuestro cuerpo, incluyendo los beneficios que se encuentran en los procesos de pérdida de peso.

3. Protege los ojos: Gracias a la presencia de antioxidantes como la luteína, vitamina E y glutation, el aceite de aguacate actua en la prevención de las enfermedades oftamológicas.

4. Rejuvenecimiento de la piel: Las vitaminas A, D y E, que se encuentran en el aceite de aguacate tienen un poder antioxidante y participan en la reporoducción de colágeno, formando una alternativa eficaz contra las arrugas y el envejecimiento.

5. Es un gran antiinflamatorio natural: El aceite de aguacate muestra altas concentraciones de vitamna E, que actúa de antioxidante y anti inflamatorio para el cuerpo.

6. Previene enfermedades cardiovasculares: El aceite de aguacate presenta en su composición ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que contribuyen a una buena salud del corazón.

7. Cáncer de próstata: El aceite de aguacate tiene una sustancia llamada beta-sistoterol, capaz de inhibir la enzima esteroide que está directamente relacionada con una reducción de testosterona.

Con la inhibición de esta enzima, el cuerpo produce más testosterona y evita un desequilibrio hormonal, previniendo el aumento progresivo de la glándula protástica y en consecuencia, el cáncer de próstata.

8. Enfermedades de la piel: Es altamente utilizado en la fabricación de protectores solares debido a que esta clase de aceite tiene un efecto de absorción de los rayos UV.

9. Hidrata nuetro cabello: El aceite de aguacate también es un gran hidratante para el cabello. Proporciona hidratación para el cabello seco y débil, dándole brillo y suavidad.

                                                                                            

¿A qué esperas?... Añade a tu cesta Aceite de Aguacate Virgen Extra, y benefíciate de sus propiedades.

Productos relacionados

Compartir este contenido